5 mitos de la conducción y el tuning

1. La gasolina de 98 octanos hace que los coches corran más

Este mito es falso en situaciones generales ya que el combustible de 98 octanos la única diferencia es que se puede comprimir más, y por tanto si tu motor no esta preparado para comprimir tanto la gasolina lo único que conseguirás es gastar más en tus repostajes, en caso que tu coche lo indique como combustible preferente si que conseguirás mayores prestaciones, sin embargo esto solo lo tienen coches de altas cilindradas.

Por tanto este mito es MEDIO-FALSO

Cuál es mejor para el coche, la gasolina de 95 o 98?

2. Un alerón aumenta la velocidad del coche

Este mito viene de considerar que el alerón mejora la aerodinámica del coche y salvo que sea como los DRS de la formula 1 lo cual no es muy común de encontrar en tiendas no la va a mejorar al contrario la va a empeorar cuanto mas ángulo tenga es por ello que normalmente se escogen ángulos pequeños cercanos a 15º. Entonces la pregunta es para que sirve un alerón pues bien este sirve para mejorar la estabilidad y el paso por curva.

Por tanto este mito es FALSO

3. Utilizar marchas largas y bajas revoluciones ahorra combustible

Este mito esta muy extendido y lo cierto es que los fabricantes tienen optimizados los gastos de combustible para unas revoluciones determinadas que en el caso de Diesel son entre 1700 y 2500 rpm y los gasolina entre 3000 y 4000 rpm y para estas revoluciones es donde menos se consume y donde menos sufre el motor. Además circular a muy bajas revoluciones causa que se obstruya el filtro antipartículas o la EGR por un exceso de «carbonilla»

Por tanto circular a muy bajas revoluciones como forma habitual es perjudicial y por tanto este mito es FALSO

Ahorrar Combustible Marcha Larga Curva Par Potencia

4. Si mi vehículo no circula no necesito pasar ITV ni tener seguro

Este mito también es FALSO ya que la norma nos dice que todo vehículo matriculado en el país debe tener el seguro obligatorio y contar con la acreditación de que reúne las condiciones técnicas para circular es decir la ITV y nos podrían llegar a multar por ello. La mejor forma para evitar es dar de baja el vehículo de forma temporal o definitiva.

Hay que asegurar un coche que no circula?

5. Bajar la suspensión mejora tu vehículo

Sí, bajar el centro de gravedad de su automóvil tiene el potencial de aumentar el rendimiento si se hace bien. Sin embargo la mayoría de los coches europeos pasan por rigurosos procesos de diseño y pruebas para encontrar el equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad. Por lo que bajar la suspensión debe hacerse en un taller y con piezas de alta calidad o si no se corre el riesgo de perder prestaciones a cambio de mejorar levemente el rendimiento.

Legend Suspensions REVO-A Adjustable Shocks

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